jueves, 12 de enero de 2017

El mundo de luna

¿Yo quiero saber por qué?
El mundo de luna es una caricatura que se transmite en Discovery Kids por tv de paga y también pueden encontrar algunos capítulos en  You Tube; la cual tiene por protagonista a una niña llamada luna, esta pequeña se hace preguntas de las cosas que  le rodean; a mi parecer esto es primordial para desarrollar las habilidades y las actitudes científicas desde edades tempranas y es lo que debemos buscar en cada clase de ciencias que pretendamos desarrollar, hacer que los pequeños se cuestionen el por qué de las cosas y en base a ello realicen  hipótesis, investigaciones y experimentaciones. No debemos olvidar que la curiosidad lleva a la indagación.


Esta caricatura muestra a los niños una forma fácil y divertida de descubrir cómo es que funcionan las cosas a su alrededor y estoy segura que les ayudará a adquirir gusto por la ciencia, ya que se sentirán motivados a realizar experimentaciones como lo hace luna. Y a mi parecer es una excelente herramienta que podemos utilizar para que los pequeños accedan a este fascinante mundo de la ciencia y lo que aprendan por medio de la caricatura lo podríamos aplicar en los salones de clase, para que después ellos realicen sus propias investigaciones sobre cosas que les interese saber, teniendo claro los pasos del método científico para realizar una investigación, los cuales se muestran en esta caricatura, y que pueden ser reforzados o ampliados en el salón de clases.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario